martes, 31 de octubre de 2017

Una escuela en Congo recibe pupitres financiados por la parroquia de Picanya

El centro educativo renueva el mobiliario escolar gracias a los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat




(AVAN).- La Escuela Saint Edouard de la ciudad congoleña de Kinshasa ha recibido ya los nuevos pupitres para su centro escolar que han podido adquirir gracias a la aportación económica de la parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya.
 
Tras las donaciones voluntarias de los feligreses de la parroquia de Picanya se alcanzó la cifra de 6.901 dolares que fueron destinados al proyecto de la renovación del mobiliario escolar que lleva la Fundación Ad Gentes, del Arzobispado de Valencia. 
 
Los niños de este centro escolar “podrán disfrutar de unas mejores instalaciones en sus aulas que les permitirán mejorar el lugar en el que pasan gran parte del día aprendiendo”, según fuentes parroquiales.
 
“Todavía resta un 20 por ciento del dinero total que irá dirigido a la adquisición de las mesas de oficina y de los profesores de la escuela en las próximas semanas”, han añadido.

Las aportaciones han ido obteniéndose a través de la organización de cenas solidarias, rifas, loterías y rastrillos benéficos, que impulsan los feligreses de Picanya. El proyecto de dotar de pupitres a la escuela de Congo fue asumido el pasado mes de diciembre por la parroquia que “cada año dedica parte de sus donativos a un proyecto de desarrollo en el Tercer Mundo”. 


Si quieres ver más fotos pincha aquí