lunes, 29 de octubre de 2018

Segundo Encuentro de Jóvenes #VeranoMisión

      
      Ayer, domingo 28 de octubre, tuvo lugar en la Delegación de Misiones de Valencia el Segundo Encuentro de Jóvenes Verano Misión al que asistieron más de treinta personas con inquietud misionera.

      El encuentro fue dirigido por el Delegado Diocesano, Arturo Javier García, y que contó con la participación del joven misionero José Lorenzo y la Hermana Inés, de la congregación del Sagrado Corazón, quienes nos contaron sus testimonios misioneros. 

      Con ello, el primer testimonio fue el de José Lorenzo, natural de Albaida, quien nos contó su experiencia el pasado verano en Togo (también había estado dos veranos atrás en Honduras), junto a un grupo de cinco jóvenes que participaron de la iniciativa #VeranoMisión. Su testimonio, que sobrecogió a todos los asistentes, narró con gran sentimiento la realidad del país africano, pero quiso enfatizar esa realidad fuera de los estereotipos que desde occidente tenemos. Una realidad de belleza y amor desbordante, donde la presencia de Dios es innegable. En el siguiente enlace se puede encontrar un testimonio del joven que él mismo realizó a los 17  días de su estancia en Dapaong (Togo): http://mariaentogo.blogspot.com/2018/08/cartas-desde-togode-jose-lorenzo.html?spref=fb   

      A continuación, la Hermana del Sagrado Corazón, Inés, nos contó su testimonio misionero en Honduras, donde durante cerca de 17 años lleva colaborando, junto a sus hermanas de comunidad, en la “Casa de la esperanza” en Nuevo San Juan, para niños, jóvenes y mujeres, y a aquellos colectivos más desfavorecidos y afectados por la pobreza que asola la zona. En la actualidad, la Hermana se encuentra en Valencia recuperándose de unos problemas de salud pero afirma que espera poder regresar a "su tierra" cuanto antes por la necesidad que hay. A su testimonio, se sumaron diversas voces de personas, jóvenes y jóvenes de espíritu, que también han vivido experiencias de voluntariado misionero en aquella misión, ayudando a las hermanas en su excelsa tarea de Evangelizar y de ayudar en la promoción personal de los habitantes de Nuevo San Juan y de todo el que lo necesite.

      Como siempre, nos unimos en la oración con todos lo misioneros y rezamos porque, como ayer se recordó varias veces durante el encuentro, el Señor mande obreros a la mies, pues esta es mucha y los obreros pocos. 

      Si tienes inquietud misionera, el próximo encuentro de jóvenes misioneros será el 18 de noviembre en la sede de la calle Avellanas 12 o bien contacta con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o físicamente en la calle Avellanas 22, 4.