jueves, 2 de junio de 2016

El misionero José Yanangómez nos ofrece una masterclass

El domingo 29 de mayo se reunió por última vez en este curso el grupo de jóvenes misioneros.
Este encuentro se celebró en la Residencia San Luis Bertrán ya que la sede diocesana de misiones estaba invadida por los asistentes a la famosa procesión del Corpus.

Ya reunidos, los jóvenes pudieron disfrutar del testimonio del padre José Yanangómez. Natural de Ecuador, el padre José es misionero en la selva de su propio país. Actualmente se encuentra en Valencia completando su formación y recogiendo fondos para sus proyectos.

Las actitudes misioneras, las capacidades que debe tener un buen misionero y la importancia de sentirse acompañado por Dios fueron las claves de esta reunión formativa tan provechosa. Yanangómez les explicó como ha conseguido explotar el turismo en su zona de misión para beneficiar a los feligreses de sus parroquia. Las plantas medicinales son hoy en día una fuente de recursos para estos habitantes que agradecen al padre todo lo que hace por ellos.

Muchos de estos jóvenes se marcharán este verano a las misiones en Sudamérica y por ello consideraron muy provechosa la intervención.