martes, 31 de mayo de 2016

Cena solidaria: todos con Ecuador

El pasado viernes 27 de mayo se celebró, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, una cena solidaria que sirvió para recaudar fondos para los damnificados de los terremotos de Ecuador.
El grupo “Amigos de la Consolación” organizó este evento por su cercanía con el sacerdote Ramón Peris y el misionero Rafa Alventosa. Ambos valencianos, se encargan de la Misión de San Patricio, situada en el barrio más periférico de Manta, en la provincia de Manabí (Ecuador). En este barrio, compuesto por más de 50.000 habitantes, residen personas con alto riesgo de exclusión social, familias muy numerosas (existe un alto índice de natalidad), un número elevado de ancianos y colectivos con discapacidad.
La acción que la Misión realiza es evangelizadora y también social, pues se atiende a las necesidades básicas proporcionando comida, medicamentos, ropa, calzado y material escolar para que los niños puedan asistir a la escuela, ya que la educación académica es un gran pilar para salir de la exclusión.
La cena estuvo amenizada por diferentes actuaciones, entre ellas, el grupo de poesía de la localidad setabense: “Paraules de fang”, la soprano Nieves Sáez y los intérpretes Mónica Grau al violín, Jorge Senegre y Marta Gironés al teclado… Como colofón del evento, el grupo “Amigos de la Consolación” junto con los asistentes cantaron unidos por la esperanza con la canción de Diego Torres: “Color Esperanza”, entre otras.
Los organizadores quieren agradecer la solidaridad que los vecinos de Xàtiva y poblaciones cercanas mostraron, así como la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva, de la Sociedad Setabense, del Convento de la Consolación, de todas las donaciones anónimas que se realizaron y de los siguientes comercios:
“Bolsería Discópolis”, “Carbónica Setabense”, Centro de fotografía “Fuji”, “Modas Jucami”, “Muebles Facer”, Peluquería “Pentinart”, Perfumería “Fragancias Del Edén”, “Súper Juguete”, “Kiosco Alameda”, “Kiosko Plaça la Bassa” ,“Sanejaments Alberto Martí", Imprenta “Paper Plegat”…

Gracias a la colaboración de todos se recaudaron, entre las entradas y la rifa, 2.192€. Las personas que quieran seguir ayudando pueden hacerlo comprando “Mecheros Solidarios”, ya que esta campaña continúa en funcionamiento. También pueden colaborar poniéndose en contacto con el grupo “Amigos de la Consolación”.