miércoles, 2 de junio de 2021

Material Tú Eres Misión: "Testimonio Verano Misión"

Son muchos los testimonios misioneros que podemos ver y escuchar. Sin embargo, pocas veces nos paramos a hacerlo. ¡Nos perdemos una oportunidad tan sencilla y a la vez tan grandiosa de recargar las pilas de nuestra fe! Estos testimonios nos llenan de esperanza, alegría y vida. Son testimonios que contagian.

Os invitamos a disfrutar, con el corazón atento, de la experiencia misionera de Mireia. Una joven valenciana dispuesta a evangelizar y ser misionera a través de su trabajo como profesora y en todos aquellos lugares donde se le requiera. Sus múltiples vivencias misioneras son de mucha riqueza y abundantes frutos, entre ellos, el proyecto Ontupaia.

Ella nos habla de su inquietud misionera y cómo este profundo deseo fue colmado. También cuenta el regalo que es conocer las historias de vida de los misioneros y misioneras con los que ha compartido sus experiencias en los diferentes lugares. Estas historias transforman vidas, ¿conoces el trabajo y la vida de l@s misioner@s?

 “El Señor sabe hacer nuestros planes mejor de lo que nosotros lo podemos hacer”, nos cuenta Mireia. ¿Crees que esto es realmente posible? ¿Sus planes son verdaderamente mejores que los nuestros?

Mireia lo tiene claro, lo ha experimentado en su propia carne a través de las experiencias misioneras: “No era como yo había imaginado, fue mucho mejor”.


Y tú, ¿Estás dispuest@ a acoger los planes de Dios para ti? ¿Confías en que Sus planes son mejores? ¿Te lanzas a vivir una experiencia como Mireia? ¿Te atreves a abrirte a Él?

Os invitamos a reflexionar sobre cuáles son nuestras barreras y limitaciones para confiar en Dios y dejarnos llevar realmente por Él. A pensar qué necesitamos para lanzarnos al vacío, sabiendo que ahí está la plenitud que nos ofrece el Señor; lanzarnos con miedo pero con la certeza de que Dios está con nosotros.