El Palacio de Colomina acogió el pasado jueves 17, mismo día en que el autobús del Domund estuvo en nuestra ciudad, una mesa redonda presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, sobre los vicariatos apostólicos de Requena y San José del Amazonas, coincidiendo con el Mes Misionero Extraordinario y con el Sínodo por la Amazonía.
En esta intervinieron además, el rector del CEU, d. Vicente Navarro y el director diocesano de misiones, d. Arturo García, que completaron junto al cardenal la mesa inaugural.
En la segunda mesa participaron Fray Fernando Huevo, franciscano guardián del Monasterio de Santo Espíritu de Gilet; la hermana Guadalupe Herranz, superiora general de las Hermanas de la Doctrina Cristiana; d. Virgilio González, dlegado de Infancia y juventud de nuestra diócesis y d. Jaume Pastor, estudiante del propedéutico en el seminario metropolitano de la Inmaculada.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha afirmado que “la Iglesia es esencialmente misionera y si no, no es Iglesia”, durante la mesa redonda sobre los vicariatos apostólicos de Requena y San José del Amazonas- asumidos por la diócesis- que, con motivo del día del DOMUND, tuvo lugar ayer tarde en el Palacio de la Colomina de Valencia.
Durante su intervención, el Cardenal aseguró que “cuando hay caridad cristiana hay sentido misionero” y añadió que “Valencia siempre ha tenido un gran sentido misionero” algo que él mismo pudo comprobar durante su viaje este verano a los países latinoamericanos donde comprobó “el gran despliegue de misioneros valencianos”, “más de cincuenta sacerdotes”que desarrollan su labor en estos países.
En este sentido, recordó que tras su visita a los vicariatos apostólicos ha quedado en él la petición recibida “venid a ayudarnos”, “mande sacerdotes, laicos, maestros y médicos” y le instaban la necesidad de personas que “fueran a enseñarles a conocer a Jesucristo”.
Respecto al Domingo Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND), el Arzobispo animó a los asistentes a su participación ya que muchos “se conformarán con echar unas monedas en el cestillo, pero lo más importante es rezar y acompañar”, y recordó que es necesario recuperar “la sensibilidad por las misiones ad gentes”.
Se puede encontrar el video completo con todas las intervenciones en nuestro canal de Youtube: misionesvalencia