lunes, 21 de octubre de 2019

Colegios y parroquias de nuestra diócesis se vuelcan con la celebración del Domund Extraordinario

Durante todo el mes de octubre, numerosos colegios y parroquias de nuestra diócesis han estado preparando el próximo Domund de manera muy especial, pues bien saben que es un Domund Extraordinario. 

Actividades de recogida de donativos, animación misionera, formación, etc. han llenado las ciudades de la diócesis para sensibilizar a todas las personas de que estamos bautizados y somos enviados. Es el caso del Colegio Diocesano San Vicente de Paúl, de Alcoy el cual durante la semana del 14 al 20 de octubre de 2019, ha estado plena y activamente imbuido en el DOMUND. 

Al tradicional sobre, para realizar la aportación voluntaria, este año "hemos hecho realidad la dinámica propuesta para este día; de este modo, todos los alumnos del centro han comenzado a realizar una CANDEDA DE BONDADES, para poner nuestro granito de arena y contribuir a hacer un mundo mejor, en el que veamos a todos como hermanos y donde la empatía desbanque a la indiferencia" nos han indicado.

Para ello, continúan "hemos elaborado unas tarjetas a imagen de las que observamos en el vídeo y las hemos entregado a todos y cada uno de los alumnos, más de 600, con el gesto que también se realizaba en el vídeo. Los alumnos se han mostrado muy receptivos e ilusionado para comenzar esta cadena y nosotros, los profesores, Hemos visto que acompañar el sobre del DOMUND con esta dinámica, o cualquier otra para años sucesivos, hace mucho más significativa la vivencia de este domingo mundial de las misiones". 


Además, contaron con el testimonio de un joven que el pasado verano vivió una experiencia de voluntariado misionero con nuestra delegación. Se refieren a ello afirmando que "asistió a nuestro centro durante todo el día 15 de octubre en una maratoniana jornada, transmitiéndonos su testimonio y contagiándonos su inagotable energía, al contarnos su inigualable verano misionero en dos colonias de República Dominicana, donde fue testigo de una realidad completamente distinta a la nuestra. Agradecemos enormemente su visita y su cercano testimonio".