lunes, 9 de abril de 2018

XV ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

El pasado fin de semana, cerca de 200 jóvenes venidos de toda España celebraron en El Escorial el XV Encuentro Misionero de Jóvenes que organizan las OMP. Desde el viernes por la noche, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes experiencias, testimonios y celebraciones que les animaron a continuar discerniendo sobre su vocación misionera. Bajo el lema “Dios está aquí y yo no lo sabía”, el Consejo Nacional de Jóvenes organizó la visita de grandes personalidades. La velada del viernes fue dirigida por el cantautor Unai Quirós, quien con su música en ambiente de oración logró que los asistentes disfrutasen cantando y orando. 

Durante la jornada del sábado, los participantes trabajaron para pensar en qué momentos de sus vidas Dios había salido a su encuentro. Escucharon el testimonio de Sor Lourdes Barahona OSC, Luis María García SJ y el director de cine Paco Arango. Estos tres testimonios coincidieron en cómo Dios ha marcado sus vidas en cosas sencillas, en la Palabra o en personas. La jornada concluyó con la reflexión personal y la posterior Eucaristía. 


El domingo, tras la oración de la mañana, los jóvenes pudieron encontrarse con tres testimonios misioneros. El matrimonio de Ocasha, Roger y María, la joven tarraconense Blanca Serres y la misionera franciscana nacida en corea Francesca Ko. Los tres testimonios coincidieron en que antes sus experiencias existían los miedos, pero que Dios siempre estaba ahí para que pudiesen soltar sus dudas y continuar escuchando la llamada. Tras estos testimonios, compareció Raúl Tinajero, de la CEE, quien puso al corriente a los asistentes sobre el sínodo para trabajar la pastoral juvenil. El Encuentro finalizó con la Eucaristía.