viernes, 9 de febrero de 2018

Rafael Alventosa es ordenado Sacerdote

El sábado 27 de enero 2018 el misionero valenciano Rafael Alventosa i Artés, ha recibido el sacramento del orden sacerdotal que le confirió el arzobispo de Portoviejo (Ecuador) juntamente con otros dos compañeros.

Al día siguiente, domingo día 28, celebró en la misión San Patricio su primera misa. Rafael ha estado cuatro años en la parroquia San Patricio ayudando en la pastoral al también misionero valenciano P. Ramon Peris i Pla. La comunidad cristiana de San Patricio agradecida a Dios por el don del sacerdocio del hasta ahora “hermano Rafa” vivió momentos de mucho gozo y entusiasmo, especialmente los jóvenes, algunos expresaron su deseo de prepararse para ingresar en el seminario. Una de las prioridades de la pastoral juvenil es el de despertar la vocación en los jóvenes a la vida sacerdotal y misionera, pues, la necesidad de pastores es inmensa en estas tierras donde viven millones de católicos que necesitan ser atendidos espiritualmente ante una sociedad hambrienta de Dios y necesitada de la luz del evangelio. 

A la ordenación sacerdotal y primera misa de Rafa asistieron amigos y familiares. Desde Valencia se desplazó Don Arturo, delegado diocesano de misiones OMP, y director espiritual del seminario mayor de Valencia, y también la hermana Tere, de la asociación laicas dominicas de Xàtiva. Igualmente participó el misionero valenciano de l’Alcúdia de Crespins P. Enric Molina i llàcer, actualmente en Nicaragua. Notoria fue la presencia de Monseñor Rafael Cob, obispo del Vicariato del Puyo, en la selva ecuatoriana, español de Burgos y muy amigo de Rafa, el cual le puso la estola y la casulla, al neosacerdote en un acto de afecto y apoyo a su nuevo ministerio. 

Don Arturo predicó en la primera misa resaltando la gracia que el sacerdote, HOMBRE DE DIOS, OTRO CRISTO, confiere especialmente en el sacramento de la confesión y en la eucaristía, donde Dios une y nutre a su pueblo. 

El Padre Rafael recibió el nombramiento para guiar la parroquia de Santa Narcisa de Jesús en el populoso barrio de San Alejo en Portoviejo. El arzobispo, Mons. Lorenzo, agradeció al también misionero valenciano P. Rubén Cortell sus cinco años de servicio eficaz pastoral, él debe regresar a Valencia a finales de febrero. Rafael tomará posesión de la parroquia el día 11 de marzo. 

Añadir que Rafael celebrará el domingo día 11 de febrero su primera misa en Aiacor y más tarde en Canals, en el convento de las hermanas clarisas. Demos gracias a Dios por enviarnos nuevos pastores “con olor de oveja” que nos ayuden a encontrar a Jesús, amarle, adorarle, seguirle y anunciarle. 

Gracias Padre Rafael por tu sí generoso, sacrificado, paciente y sereno, te deseamos en esta nueva etapa de vida que comienzas una autentica entrega de amor a Dios y a su iglesia en la misión que Dios te confía. 

Que la Mare de Déu dels desamparats siga el teu consol en els moments difícils i la teua llum per a ser sempre Fidel a Jesuscrist. Enhorabona, moltes felicitats de part de tots els que des de la teua terra et volen, t’acompanyen en la missió i resen per tu. 


P. Ramon Peris i Pla 
Misionero en Ecuador