lunes, 13 de marzo de 2017

Donativos de feligreses valencianos permiten reconstruir casas derruidas por el terremoto de Ecuador de hace un año

VALENCIA, 12 MAR. (AVAN).- El sacerdote valenciano Ruben Cortell, misionero en Ecuador desde hace 4 años, ha agradecido la solidaridad de los feligreses valencianos con el país tras el terremoto que sufrió el año pasado.

Precisamente, las colectas de la diócesis en la pasada solemnidad del Corpus Christi fueron destinadas íntegramente a los damnificados del terremoto. Con estos donativos recogidos el misionero los ha destinado, casi íntegramente para reconstruir las viviendas de los habitantes de Ecuador que habían quedado muy deterioradas.

“Con los donativos se entregaron los materiales a los vecinos de la zona periférica de la ciudad de Portoviejo, para que ellos mismos reconstruyeran sus casas”, según ha indicado el propio misionero, natural de la localidad valenciana de Salem, donde nació en 1963.

Además, con los donativos recogidos también se construirá un salón comunitario para la parroquia Santa Narcisa de Jesús que, con sus cinco comunidades, atiende a 35.000 feligreses. La mayoría de ellos inmigrantes que llegaron de las zonas rurales y que actualmente cuentan con servicios muy precarios de agua corriente y luz eléctrica. (AVAN)