miércoles, 27 de enero de 2016

Encuentro de Misioneros Laicos de OCASHA

El pasado domingo 24 de enero celebramos en la Delegación de misiones de Valencia un encuentro del laicado misionero. Este año hemos participado 20 personas, ademas algunas que vinieron el año pasado se han escusado de no poder asistir y otras han respondido que están interesadas en promover el laicado misionero en la diocesis, pero por alguna circunstancia no podian hacerse presentes.

La iniciativa  que surgio desde OCASHA-CCS se realizó con la colaboración de las delegaciones de misiones de la zona y la CALM (Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros)

El encuentro que transcurrió en un clima de gran apertura y fraternidad por parte de todos los asitentes se inició con una presentación de cada uno para situarnos como grupo. Luego realizamos una oración comunitaria. Este año reflexionamos sobre el último capítulo de la "Evangelii Gaudium": Evangelizadores con Espiritu, que nos sirvió para contagiarnos del ánimo y la alegria del evangelio. Seguimos con una dinámica comun para compartir las inquietudes y las dificultades del laicado misionero hoy. Así como generar propuestas que sean factibles de realizar. Finalizamos el encuentro con una comida fraterna.
Animamos a los distintos grupos laicales misioneros a que tomen iniciativa de encuentro, reflexión y animación.



Información e imagen de Ramiro Faulí.