jueves, 4 de febrero de 2016

Oración por los Misioneros Valencianos

La Delegación de Misiones, acogiendo una vez más el mandato del Señor: ORAD AL DUEÑO DE LA MIES QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES, celebró  el domingo 31 de enero, a las 18,00 h.  el Encuentro de Oración Misionera en el Monasterio de las Carmelitas de la Antigua Observancia (Valencia). La celebración  la presidio el Delegado D. Arturo García. La exposición del Santísimo y el Rezo Solemne de Vísperas centraron el Encuentro, junto al Testimonio de D. Jesús Martínez  misionero en Venezuela, quien se sintió llamado por el Señor, como  Jeremías: Desde el seno materno, antes que nacieras, Yo te elegí....  Dice,  somos llamados  para realizar  obras buenas... Su labor: Hacer presente la Ternura del Padre Bueno en un ambiente y situación difícil, como la que vive aquel país. Trabaja con varios  "matrimonios misioneros", cuyo estilo de vida está siendo evangelizador.  Carecen de recursos económicos, a veces de lo más imprescindible, pero son  felices.  Reflejó lo que hace la  cercanía  y acogida, así como el anuncio de la Palabra,  en las personas "marcadas o marginadas por la sociedad" ( prostitutas, abortistas...).
Visitaron hace años alguna de esas comunidades o grupos, las personas  se sintieron acogidas y amadas por Dios, entendieron cómo  la Sangre de Cristo las había purificado,  llegando  a ser, posteriormente, agentes de evangelización. Hoy  van  casa por casa anunciando la Buena Noticia. ¡DEMOS GRACIAS!.  D. Jesús nos pidió que rezáramos por ellos. 
 Lo vivido esa tarde en el Monasterio  nos ayudó  a profundizar y agradecer  la grandeza de la vocación misionera como don de lo alto y regalo para la Iglesia.  El  Amor gratuito de Dios expresado con gestos y palabras hizo y hace  creíble su cercanía; es lo  que está necesitando la Iglesia y a lo que estamos invitados. ¿Te apuntas? Seamos:  MISIONEROS DEL AMOR .
El próximo encuentro de Oración Misionera será el día 14 de Febrero a las 18,00 h. en el Monasterio de San José y Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas de SERRA.  

                         . 
Texto: Hermana Izaskun Lorenzo
Imagen: Rosalía Trullenque