viernes, 30 de octubre de 2015

El colegio San José de la Montaña ora por los misioneros

El pasado lunes 26 de octubre, el colegio San José de la Montaña de Cheste dedicó una jornada de oración por la misión y los misioneros presentes en cada uno de los continentes de una forma especial. 

Todos los miembros de la institución educativa se reunieron en el patio del colegio. En el suelo se hallaba un conjunto de círculos de colores representando el rosario misionero. Éste constaba de cinco misterios, cada uno de un color simbolizando un continente (verde para África, rojo para América, blanco para Europa, azul para Oceanía y amarillo para Asia). Todos los alumnos, desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO participaron de una forma u otra.

Aprovechando el lema propio del colegio para este curso “reflejos de luz en el mundo”, se utilizó la luz como figura central. Mientras un alumno rezaba una de las oraciones por el micrófono, otro compañero, que llevaba una pañoleta del color de su continente, salía a encender una vela del Cirio Pascual y a colocarla encima de los círculos de colores que había en el suelo. De esta manera, se iba quedando iluminando, poco a poco, nuestro rosario misionero. 

Mientras se realizaban estos gestos, los alumnos más mayores iban explicando la situación actual de los misioneros y la religión católica en cada uno de los continentes, y se rezaba por ellos en cada misterio. Finalizó la celebración con un canto a la Virgen, nuestra gran protagonista.

Los niños lo vivieron todo con mucha ilusión, siendo conscientes de la importancia de la oración por cada uno de los continentes del mundo y por la conversión de todos los hombres.


Información y fotos de Miriam Cerdán.