miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ramón Peris Pla misionero valenciano en Ecuador con más de 50.000 feligreses pide ayuda para construir un ALBERGUE de voluntariado

Ramón Peris acogía en su casa a voluntarios "hasta ahora, pero no caben más".

El sacerdote valenciano Ramón Peris Pla, misionero en Ecuador desde hace diez años, ha solicitado ayuda para la construcción de un ALBERGUE de voluntariado, en la “Misión de San Patricio”, de la ciudad portuaria de Manta, en la diócesis de Portoviejo.


El sacerdote, que atiende a una feligresía de 50.000 personas, recibe a lo largo de todo el año la ayuda de voluntarios “tanto de España como de Ecuador, para colaborar en la misión, en la formación de jóvenes, talleres y campamentos”, según ha indicado a la agencia AVAN el propio misionero, natural de la localidad valenciana de L´Alcudia de Crespins.
En la actualidad, la “Misión de San Patricio”, que cuenta con una parroquia central y siete capillas, ofrece catequesis a cerca de 2.500 niños, con la ayuda de 250 catequistas y 700 padres participan en los grupos de catequesis familiar. Además, la parroquia ofrece grupos de catequesis especial para jóvenes y adultos.
“Necesitamos un lugar de trabajo misionero y evangelizador para todos los voluntarios que nos piden participar en la misión”, ya que la casa del propio misionero, donde hasta ahora eran acogidos, “se ha quedado pequeña y no reúne condiciones para ALBERGAR a los jóvenes que vienen a colaborar en periodos de quince días o un mes”, ha añadido.

La parroquia también cuenta con grupos de teatro y danza, así como una escuela de música en la que se ofrecen clases de guitarra, flauta y órgano, impartidas por voluntarios “para ofrecer a los jóvenes alternativas de formación y entretenimiento”, según el sacerdote, que señala para la población, situada en el cordón periférico de la ciudad, de clase TRABAJADORA y con un índice elevado de delincuencia y drogadicción “la parroquia es un puntal de luz, un lugar de encuentro y acogida en la zona”. 

Cómo colaborar
Las personas interesadas en colaborar con la “Misión de San Patricio”, pueden ponerse en contacto con la Fundación “Ad Gentes” del Arzobispado de Valencia, a través del TELÉFONO 963910537 y el CORREO ELECTRÓNICO adgentes@fundacionadgentes.org (AVAN).