martes, 28 de julio de 2015

Ruben Cortell Alborch Misionero Valenciano en Ecuador

Amigos de la delegación de Misiones de Valencia.
El domingo 19 de julio celebramos la fiesta de San Alejo, en la comunidad de Obras Públicas, una de las cinco que conforman nuestra Parroquia Santa Narcisa de Jesús en Portoviejo, Ecuador.

La fiesta estuvo preparada con tres días de triduo por distintos sectores de la comunidad, donde hubo oración y compartir fraterno. El domingo celebramos la Eucaristía, con la participación de todos los grupos pastorales y también de las demás comunidades de la parroquia. Después, en una cancha cercana participamos en la kermesse, que tuvo como iniciativa principal un campeonato de indor femenino, participando un equipo por cada comunidad de la parroquia utilizando las equipaciones del Valencia CF que nos donaron en la delegación de Misiones de Valencia. Este torneo femenino supone un agradecimiento y reconocimiento a todas las mujeres que colaboran en nuestra parroquia, donde son el pilar fundamental en todas nuestras comunidades y pastorales; ellas representan más del 90% de todos los agentes de pastoral.
El consejo sectorial de las cinco comunidades de la parroquia, tiene a una mujer como responsable. Todos los ministros extraordinarios de la comunión de la parroquia son mujeres. Todas las personas que trabajan en la Pastoral Social-Cáritas son mujeres. La mayor parte de los catequistas de la parroquia son mujeres. Y también son las madres de familia, las que mayoritariamente participan en la catequesis familiar. En nuestra comunidad las mujeres mantienen la fe en las familias y en la parroquia, no tendríamos comunidad sin las mujeres. Decía el Papa Francisco "la mujer es icono de María, esa que ayuda a crecer la Iglesia.... La Iglesia es mujer, es la Iglesia". Damos gracias a Dios por todas ellas y por su testimonio valiente de fe y esperanza.