viernes, 31 de julio de 2015

Jóvenes valencianos parten a Etiopía, Santo Domingo y Filipinas para ayudar a misioneros

Pertenecen al grupo de jóvenes de la comisión de Misiones del Arzobispado


Jóvenes valencianos, pertenecientes a diversas parroquias de la diócesis y vinculados a la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia, partirán desde hoy y a lo largo del verano a Santo Domingo, Filipinas y Etiopía para ayudar como voluntarios en la atención a niños, enfermos y familias sin recursos, entre otras actividades.

Así, una de las expediciones, formada por jóvenes que participan en las reuniones que organiza a lo largo del año la comisión de Misiones.

Este grupo, que colaborará con la organización internacional Aldeas Infantiles y religiosas claretianas para la atención de niños, estuvo en agosto del pasado año en Tánger (Marruecos) realizando también labores de “voluntariado en un hospital con niños de la calle y con personas con discapacidad abandonadas por sus familias”, han añadido.

Medicinas y ropa del Valencia C.F., a Filipinas

Igualmente, otro grupo de jóvenes, que también colabora con la comisión diocesana de Misiones, se desplazará el hoy viernes, 31 de julio, a Filipinas, junto a religiosas de la Fraternidad Misionera Verbum Dei para ayudarles en su misión de la capital, Manila, en donde permanecerán hasta el 26 de agosto.

Este grupo llevará medicinas y ropa donada por la fundación del Valencia Club de Fútbol. Asimismo, la labor de los jóvenes, que repiten el viaje del verano pasado, consistirá también en “enseñar inglés a niños y ofrecerles merienda por las tardes”, han añadido.


Por su parte, varios jóvenes, algunos de ellos vinculados también a la comisión diocesana de Misiones, han viajado este mes de julio a Etiopía para colaborar, hasta el próximo 7 de septiembre, como “enfermeros” en un hospital de la ciudad de Gode. Igualmente, otros jóvenes, que recogieron material de la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado para su viaje, como ropa y medicinas, han partido a la India junto a un sacerdote.

Además, la comisión diocesana de Misiones también ha colaborado en la organización de los viajes realizados por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir, que este verano está desarrollando dos experiencias de voluntariado internacional en Perú y Paraguay.

 (AVAN)

(Pie de foto. Imagen 1: Grupo de voluntarios en la India. Imagen 2: El joven valenciano Juan Tudela, voluntario en Etiopia)