lunes, 20 de abril de 2015

Fallece el sacerdote valenciano Juan Palacios Viel a los 88 años

Misa exequial, este lunes a las 16 horas en la parroquia Nuestra Señora de Sales, en Sueca

El sacerdote valenciano Juan Palacios Viel ha fallecido hoy a los 88 años de edad en el Hospital la Ribera, de Alzira tras una larga enfermedad, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, lunes, a las 16 horas, en la parroquia Nuestra Señora de Sales, de Sueca, su localidad natal, presidida por el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano, dado que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, estará en Madrid en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que comienza, también, mañana lunes.

No obstante, el purpurado ha acudido esta tarde al tanatorio de Sueca, donde se encuentra la capilla ardiente, para rezar un responso y expresar sus condolencias a los familiares del presbítero fallecido, acompañado por el sacerdote Miguel Cerdá, encargado diocesano para la atención a los sacerdotes jubilados y enfermos.

Juan Palacios Viel nació en Sueca y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1951. Era hermano del que fuera presidente de la Comisión Diocesana de Misiones, Miguel Angel Palacios Viel, fallecido en agosto de 2011.

Entre otros destinos pastorales, Juan Palacios fue párroco en las localidades de Villanueva de Viver, Fuente la Reina, La Yesa, Corcolilla, fue vicario en la parroquia El Salvador, de Sagunto; y desde 1989 era vicario de Nuestra Señora de Sales, en Sueca.  (AVAN).