jueves, 18 de julio de 2013

Mantas para los niños del Hogar Amanecer de Zimbabue


Los niños del Hogar Amanecer, en Zimbabue, necesitan mantas. Aunque parezca una broma, pedir mantas con el calor que hace en ese país africano, no lo es. Pero es que en el sur del planeta es invierno y hace frío. Y como tienen frío, los niños se van arrimando al fuego y terminan quemándose. Por este motivo, la misionera cordobesa en Zimbabue, Mª Dolores Pérez Carrasquilla, conocida como “la monja Lola”, ha pedido la colaboración de todos para que adquieran mantas para estos niños. Lola es la responsable del Hogar Amanecer donde viven la mayoría de estos niños. Las mantas serían para ellos y para otros muchos que viven con sus familias. Lola, de las Misioneras Hijas del Calvario, viajará este verano a su tierra natal para agradecer la colaboración de los cordobeses ante su petición.
En 1982 la hermana fue destinada a Zimbabue en la Misión de Karyiangwe donde trabajó en el hospital hasta 1992. Tras cuatro años en España volvió a Karyiangwe donde lleva a cabo diferentes trabajos, en colaboración con el Ministerio de Sanidad de Zimbabue, relacionados con enfermedades como la malaria, medicina preventiva, HIV y AIDS, cólera, lepra, tuberculosis, entre otras.

De 1999 al 2004 volvió a España para ser Consejera Provincial, hasta que en diciembre de 2004 volvió de nuevo a Zimbabue, donde está en la actualidad.OMPRESS-CÓRDOBA