martes, 16 de julio de 2013

Los 145 jóvenes valencianos que peregrinarán a la JMJ de Río de Janeiro ultimarán mañana los preparativos


Los 145 jóvenes que peregrinarán a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco se reunieron la semana pasada, viernes, en Valencia para ultimar los preparativos del viaje.

Los jóvenes se reunieron a las 17 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, según informó la agencia AVAN fuentes de la organización.


"En la reunión también participaron los organizadores de la peregrinación así como el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent que explicarón todas las indicaciones necesarias para el viaje”.

La peregrinación partirá el próximo día 18 de julio de madrugada después de la celebración de una vigilia en la Basílica de la Virgen presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro. Los jóvenes partirán en autobuses a Barcelona donde cogerán un avión a la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Una vez en Brasil visitarán Sao Paulo, Iguazú y Curitiba antes de desplazarse hasta Río de Janeiro para participar en los actos centrales de la JMJ que se celebrará del 24 al 28 de julio. Igualmente, durante los días previos a la jornada los jóvenes participarán en diversas celebraciones religiosas como una eucaristía en el santuario de Aparecida.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud nacieron en 1984 por iniciativa del papa Juan Pablo II. La primera tuvo lugar en Roma en el marco de las celebraciones sectoriales del Año Santo Jubilar de la Redención (1983-1984). Hasta hora se han celebrado 24 Jornadas Mundiales de la Juventud, todas ellas presididas por el Papa. La JMJ de Rio de Janeiro será la primera presidida por el papa Francisco.