viernes, 26 de julio de 2013

La revista Misioneros nos invita a un verano distinto

¿Qué hacer este verano? Misioneros Tercer Milenio nos invita en sus páginas centrales a tener una experiencia misionera durante los meses estivales. Un encuentro con Dios, a través de los más necesitados, que deja huella profunda en el corazón de quien se anima a tomar un vuelo con destino a un país de misión.
“Cuando la misión te cambia la vida” es el título del reportaje que presenta testimonios como el de Laura López, cuya experiencia en Honduras le sirvió para aprender, “como si fuera una niña de cinco años, qué significan realmente términos como vida, justicia, dignidad y fe”. No es el único caso, también se podrá disfrutar de lo vivido por Pedro Jara en India, Miguel Ángel Pereda y Marisa López en Bolivia, Paula Pascual en Perú, Efraín Cervantes en Brasil o José Joaquín Tárraga en Bolivia.

El editorial se adentra en los 100 días y ninguna noche vividos por el papa Francisco en este comienzo de su pontificado en los que ha cautivado al mundo con su estilo sencillo, austero y cariñoso; con su deseo de una Iglesia pobre y para los pobres; y con su habilidad para inyectar en los fieles buenas dosis de ilusión y estímulo evangelizador.
Los mismos efectos que vive el Brasil de la Jornada Mundial de la Juventud ante la visita del Santo Padre. Bajo el título “Pedro vuelve a Brasil”, Misioneros presenta un extenso reportaje en el que se nos revelan los detalles más significativos de este reencuentro del primer Papa latinoamericano con su continente.
Finalmente destacar la “Tribuna” del director nacional de OMP, Anastasio Gil, sobre la encíclica Lumen fidei, el artículo del padre blanco Mikel Larburu sobre cómo conjurar nuestros miedos ante la presencia musulmana en nuestras sociedades, o la presentación, en nuestra sección de “Cultura”, del documental El invierno en pausa, sobre la realidad del pueblo palestino.
Y aún hay más en nuestras secciones de “El observador”, “Así va el mundo”, “Entrevista”, “Animación Misionera”, “Carisma”, “En el objetivo” y “Misión viva”.

http://issuu.com/omp.es/docs/misioneros137