jueves, 25 de julio de 2013

El Papa se une al dolor de las familias por el trágico accidente de Santiago

El Papa Francisco se ha unido al dolor de las familias por la muerte de al menos 77 personas y los más de 125 heridos al descarrilar en Santiago de Compostela un tren con 220 pasajeros que cubría la línea Madrid-Ferrol, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
El Papa Francisco fue informado del accidente y expresó su tristeza, señaló Lombardi, que pidió a los periodistas acreditados para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro un minuto de silencio por las víctimas.
El Pontífice reza por las víctimas, agregó Lombardi, que señaló que el accidente se ha producido en la vigilia de la festividad del apóstol Santiago y que posiblemente entre los muertos pueda encontrarse algún peregrino que iba a Compostela.

Por su parte, el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, en declaraciones a la cadena Cope, compartía “la gran consternación y el profundo dolor que ha supuesto este gravísimo accidente ferroviario en el que han perdido la vida 77 personas. Rezamos por ellas para que el Señor las haya acogido en su bondadosa misericordia. Yo he pensado esta noche que el Apóstol Santiago les habrá acompañado al Pórtico de la Gloria.
Pedimos, movidos por la fe, para que los heridos se vayan recuperando y, por supuesto, tenemos muy presentes la aflicción y el dolor de las familias para que el Señor les conceda esa serenidad, esa paz y ese consuelo que, sin duda alguna, necesitan.

Hoy de manera especial nosotros celebraremos la festividad del Apóstol, pero esperamos poder tener una celebración propia y específica por las víctimas de este accidente ferroviario”.OMPRESS-BRASIL.