miércoles, 17 de octubre de 2012

La Generalitat Valenciana premia al misionero Vicente Berenguer


El misionero Vicente Berenguer ha recibido la Distinción de la Generalitat Valenciana en reconocimiento a su labor a favor de los más necesitados. Tras el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, Vicente Berenguer mostró su alegría por ver que a pesar de la crisis, hay gente que reconoce el trabajo que realizan personas como él en favor de los más necesitados. Vicente, que lleva a cabo su labor misionera en Mozambique desde 1967, señaló que aunque la situación económica está muy mal, todavía hay algunos apoyos para misiones. Explicó que en este momento el Ayuntamiento de Valencia ha ayudado a instalar un centro de educación infantil en el campo, y ha insistido en la alegría que supone poder trabajar todos juntos.
Garantizar el acceso a la educación de los niños es uno de los pilares fundamentales para erradicar la pobreza, y este ha sido precisamente el proyecto de vida del misionero valenciano, Vicente Berenguer Llopis.
Desde que llegó a Mozambique, hace ya 45 años, ha dedicado su vida a ayudar a los que más lo necesitan. Promover la alfabetización y favorecer el acceso a la educación del mayor número de niños y jóvenes es el principal objetivo de este misionero nacido en Teulada (Alicante). Para ello, desde hace años trabaja de forma infatigable en la puesta en marcha de escuelas de educación primaria y secundaria en diferentes barrios de Maputo, capital de Mozambique. A lo largo de estos años, el padre Vicente Berenguer ha contribuido a la escolarización de más de 60.000 niños.
Esta distinción de la Generalitat Valenciana se suma a otros reconocimientos que ha recibido, como el que le otorgó el Ministerio de Educación de Mozambique, y, en 2008 el “Premio Fundación por la Justicia” por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y, en particular, los de la infancia en Mozambique. OMPRESS-VALENCIA.