viernes, 10 de agosto de 2012

Seminaristas y universitarios valencianos viajan a los Andes peruanos para impartir catequesis en poblados rurales

Parten el 3 de agosto, en una iniciativa de la Biblioteca Sacerdotal Almudí



Un grupo de seminaristas de la diócesis de Valencia, junto a universitarios y sacerdotes, viajará el próximo mes de agosto a Perú para desarrollar un proyecto de misión en poblados de los Andes, situados a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, con el fin de impartir catequesis, charlas y ayudar en la labor de sus párrocos.

La expedición, organizada por la Biblioteca Sacerdotal Almudí de Valencia, está integrada por varios seminaristas del Seminario Mayor La Inmaculada de Valencia, jóvenes universitarios y dos sacerdotes.

El proyecto será desarrollado, durante más de veinte días, en la población de Huancavelita, ubicada a 3.600 metros de altitud, en la parte central de Perú y sobre la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el secretario de la Biblioteca, el sacerdote Javier Vega, que formará parte del equipo.


Entre otras tareas previstas, los seminaristas impartirán catequesis de Confirmación y de Comunión así como clases de Religión en parroquias y colegios rurales, con “pocos recursos”, y colaborarán en la pastoral de los párrocos de la zona. Por su parte, los presbíteros Javier Vega y Bejamín García, párroco de Rafelbunyol, ofrecerán también charlas sobre bioética y derecho y familia a sacerdotes.

El proyecto de misión organizado por la Asociación Almudí, dirigida por sacerdotes del Opus Dei, continúa las iniciativas solidarias en verano desarrolladas en los últimos años en otros países iberoamericanos.(AVAN).



Pie de foto: Javier Vega, en un poblado peruano, durante un viaje realizado años anteriores.