jueves, 16 de agosto de 2012

Cuando África se vuelve misionera: nueva misión de las Hijas de la Caridad en la Rep. Centroafricana


A mediados de junio, cinco Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl han sido enviadas a la misión de Safa en la República Centroafricana, después de que la superiora general, la hermana Evelyne Franc, hubiera lanzado la petición de servir a los pobres en todos los lugares donde la Providencia les enviara. Y es que en 2011 se escuchó un grito de socorro procedente de la República Centroafricana que ha sido atendido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Después de un tiempo de reflexión, oración y consultas, la superiora general, y junto a su Consejo General, ha aceptado esta misión, confiándosela a la provincia de África Central en colaboración con la provincia de Eritrea. A su vez, la visitadora de esta provincia africana, la hermana española Remedios López con su Consejo, ha hecho un llamamiento para responder a esta invitación misionera de la compañía.


Así que las hermanas Bogdana Kavcic, Hiwet Menghisteab, Spéciose Muberejiki, Gaudence Dusengimana, Senait Tesfaldet Abrha han sido elegidas para esta misión en Safa. Por lo tanto, la comunidad internacional de Safa ya está formada. Estas hermanas han llevado a cabo una formación previa en diversos temas: la misión del Redentor, la evangelización en el mundo moderno, la actividad misionera, y profética del carisma vicentino a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Esta formación concluyó con un retiro de ocho días después del cual, tuvo lugar el envío a la misión de estas cinco hermanas a la Casa Provincial de Kicukiro - Kigali, Ruanda, el pasado 10 de junio en plena liturgia de la fiesta del Santísimo Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo. Las hermanas llegaban a la misión el 15 de junio de 2012 en la fiesta del Sagrado Corazón y en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Safa, en la República Centroafricana.OMPRESS-RUANDA.