lunes, 9 de julio de 2012

Reconocimiento en su tierra a las misioneras y misioneros segovianos


Las misioneras y misioneros de Segovia han sido distinguidos con el premio “La Solidaridad Universal”, una distinción concedida por el Centro Segoviano de Madrid que otorga anualmente los “Premios Tierra de Segovia: sus hijos y sus obras”. Estos premios vienen a reconocer los valores y las aportaciones positivas a la sociedad actual, siguiendo el ejemplo y las pautas de vida de algunos segovianos ilustres.
La entrega de los premios tuvo lugar en la ciudad de Segovia el sábado 23 de junio, a las 13,30 horas, en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quince. Esta distinción le fue entregada, en representación de todos los misioneros segovianos, al delegado diocesano de misiones de Segovia, Isaac Benito, con la presencia del director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil.
Para el presidente del Centro Segoviano, Antonio Horcajo Matesanz, esta distinción al colectivo de misioneras y misioneros segovianos “nos enorgullece de manera especial por cuanto a la generosidad, entrega personal y capacidad de sacrificio y servicio de esos misioneras y misioneros segovianos dispersos por el mundo, muchos seres humanos encuentran el consuelo de la Fe y el remedio, a veces con precarios medios, a sus necesidades vitales, en un mundo necesitado de generosidad. Por todo ello y de manera muy humilde pero sincera, este Centro Segoviano en Madrid, de ya larga tradición de casi un siglo, se siente involucrado en la tarea a la que ustedes nos animan constantemente, con su ejemplo y esfuerzo”.OMPRESS-SEGOVIA.