viernes, 1 de junio de 2012

Encuentro en Madrid con los misioneros veteranos y familias de misioneros


 El pasado viernes, 25 de mayo, tuvo lugar, en el Consejo de Misiones de Madrid, la “Casa de los Misioneros”, una “fiesta” que reunió a misioneros veteranos y a familiares de misioneros. Había sacerdotes, religiosas, religiosos, laicos y alguna familia cuyos hijos rompían con sus juegos algunos momentos de silencio.

Tras la breve lectura de las Vísperas, las palabras del Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, traían el recuerdo de aquellas comunidades de los primeros cristianos reunidos ante el apóstol al que daban cuenta de sus experiencias de misión.


José María Calderón, delegado episcopal de misiones de Madrid, comentaba: “Aquí también, cada uno de los asistentes compartió sus años (la mayoría más de treinta) en la misión, dando a conocer a Jesús en todo el mundo… América, Asia, Oceanía, África, Europa… había de todos los continentes. Oyéndoles hablar con tanto entusiasmo y orgullosos de dedicar toda su vida a los más necesitados… no parece que estén en la retaguardia de la Misión. Y oír hablar a sus padres y familiares con ese orgullo cristiano, a pesar de todo lo que les cuesta su ausencia… es algo que hace sentir envidia y alegría, en este mundo que con demasiada frecuencia se olvida de lo trascendente y se estanca en el hedonismo. Un breve video sobre la reciente JMJ rememoró a esa Iglesia que produce tales apóstoles. Y al final, como no podía ser menos, el tú a tú ante un pequeño ágape. Toda una fiesta cristiana, misionera, fraternal…”.OMPRESS-MADRID