jueves, 31 de mayo de 2012

“Ensancha el espacio de tu tienda”, Exposición Misionera en Fátima

Del 12 de mayo al 31 de octubre de este año 2012 estará abierta al público en Fátima, en la cripta de la Iglesia de la Santísima Trinidad, todos los días de 9 de la mañana a 7 de la tarde, la Exposición Misionera que nace de la colaboración entre el Santuario de Fátima, los Institutos Misioneros ad gentes y las Obras Misionales Pontificias.
Este evento, impulsado por el amor a la Misión, pretende renovar e implicar a todos del el entusiasmo por la Misión de la Iglesia de Portugal. El título de la exposición “Ensancha el espacio de tu tienda”, tomado del libro de Isaías, “pretende llevarnos a aquella actitud de quien se encuentra de corazón abierto para acoger el otro e ir al encuentro del otro”, explican los organizadores.
Al largo de cuatro núcleos, el visitante podrá sentir, gustar y dejarse envolver por el espacio que busca acogerlo y acompañarlo como el huésped que ha sido muy esperado. Allí se encontrará con el origen de la Misión y con aquellos y aquellas, que la fueron encarnando al largo de los tiempos. Se trata de un camino y, como tal, en construcción. Una obra para ver, dejarse envolver y sentirse obrero, operario que va colocando su ladrillo en este grandioso proyecto.
Todo esto en un momento en que el Santuario de Fátima se prepara para la celebración del Centenario de las apariciones y en un contexto en que la Iglesia apela y busca encontrar caminos para la Nueva Evangelización.OMPRESS-FÁTIMA