martes, 26 de junio de 2012

El Arzobispo bendice a educadores “juniors” que viajarán en julio a Togo para la formación de monitores



También, a una familia que partirá a Bolivia de misión

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, impartió, el viernes 22 de junio, su bendición a un grupo de valencianos, integrantes del movimiento diocesano “Juniors”, que partirá el próximo 1 de julio a Togo para impartir en la diócesis de Kara formación cristiana a animadores juveniles nativos.

La expedición valenciana estará formada por cuatro educadores y el párroco de Montaberner, José Andrés Boix, que ha participado hoy a mediodía en el rezo del Ángelus, presidido por el Arzobispo en Palacio Arzobispal.



Dos de los jóvenes, Cecilio Fernández y Amparo Lahoz, pertenecientes a los centros “juniors” de Montaberner y Ontinyent, respectivamente, han obsequiado al prelado, en representación de los expedicionarios, con un cuadro con una fotografía de la cruz de San Damián, la misma que llevaron en el primer viaje a Togo realizado hace ahora cuatro años.


Asimismo, monseñor Osoro ha bendecido tres cálices de cerámica, elaborados por religiosas Carmelitas Descalzas de Godelleta, que serán entregados al obispo de Kara, monseñor Jacques Danka, a un salesiano ordenado sacerdote y al consiliario del movimiento juvenil de Acción Católica “Coeurs Vaillants-Ames” (“Corazones Valientes y Almas Valientes”), de Togo, a cuyos monitores formarán los “juniors” valencianos.

La iniciativa, que se inició hace cuatro años, permitirá que jóvenes togoleses “adquieran los recursos necesarios que precisan para el desarrollo social, humano y cristiano de los grupos de niños y jóvenes que se encuentran a su cargo”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco de Montaberner.


Bendición de una familia misionera



Asimismo, el Arzobispo ha bendecido también esta mañana a una familia valenciana, perteneciente a la asociación de Misioneros seglares vicencianos, que viajará a Bolivia en misión el próximo 6 de julio. Se trata de Joaquín Simó, educador del Colegio de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, y María Castellano, enfermera, que partirán con sus tres hijos de 7, 5 y 2 años.(AVAN).