lunes, 25 de junio de 2012

“Colaborar en las mies del Señor”, objetivo de dos jóvenes que partirán este verano a misiones

Los jóvenes cordobeses que vivirán su experiencia misionera este verano en la misión diocesana de Picota (Prelatura de Moyobamba), en Perú, tuvieron su celebración de envío el domingo, 24 de junio a las 10:00h, en la Catedral de Córdoba. Dos de ellos, Lourdes Amián Sánchez y José Isaac Muñoz Hernández nos cuentan en este testimonio cómo ha sido el camino que les ha llevado a tomar esta decisión:
“La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. El Señor siempre ha llamado a nuestros corazones, pero no siempre estuvimos atentos para abrírselo. A raíz de que hicimos nuestro Cursillo de Cristiandad fuimos capaces de dejar inundar nuestro corazón por Él.
Hemos ido madurando nuestra fe, dejándolo hacerse presente en nosotros en la oración, sumergiéndonos poco a poco en la formación cristiana, y por supuesto desarrollando el amor que el Padre nos daba en nuestra ‘acción’. Y Él ha sido quién ha ido orientándonos a desarrollar nuestro crecimiento en la Fe. En ese crecer sentimos la llamada a la misión, concretamente a poder escaparnos este verano a la misión que desarrolla la diócesis en Moyobamba (Perú). Y como decimos, Él ha sido quien ha marcado los tiempos de cuando debíamos irnos y la manera de hacerlo.Desde que sentimos que el Señor nos dio el ‘Sí’ la oración en este sentido se ha ido intensificando: Por nosotros, por supuesto, por la responsabilidad que es colaborar en la mies del Señor. Pero también por los que allí ya están, por los que irán, y por todo lo que el Señor está posibilitando que se realice allí.


Debemos de reconocer que nuestra pobre oración no era suficiente pero nos hemos encontrado con un maravilloso respaldo. Nuestra comunidad de San Andrés, en especial nuestro Grupo de Jóvenes, llevamos caminando ya mucho tiempo juntos y sentimos que todos vamos a vivir esa experiencia. Otro grupo de jóvenes de la Parroquia de Santa Rafaela María, este grupo empezó este año, empezamos siendo las manos del Señor y ahora tampoco podríamos vivir sin ellos. Y por supuesto el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, tanta gente que nos ha dado un abrazo sonriente y nos susurraba: “rezamos por vosotros.
No solo nos ayudan en la oración, sino que ellos y otros muchos están haciendo participes en poner los medios físicos para poder ir hasta allí. Nos referimos, lógicamente, a lo económico. Bien con donaciones o bien vendiendo papeletas estamos reuniendo la cantidad no solo necesaria para ese desplazamiento, sino que junto con los trabajos ocasionales que nos van surgiendo, podremos ofrecer un pequeño donativo para la labor tan importante que allí se está realizando.
La Delegación de Misiones de esta Diócesis está guiando no solos los apartados técnicos de esta aventura sino que con las tres sesiones que hemos tenido nos ha orientado en la realidad que nos vamos a encontrar, y algo que consideramos muy importante, hacer que vayamos en comunión todos los compañeros de viaje.
No podemos olvidar que este caminar hasta Perú está siendo posible gracias a nuestras familias y amigos más íntimos. De ellos fueron los primeros ‘ojos como platos’ al contarles que íbamos a vivir esta llamada, las primeras sonrisas nerviosas, etc. pero de ellos también fue el primer aliento que nos ha hecho llegar hasta aquí.
Por Todos los que nos están ayudando y confiando en nosotros debemos dar gracias a Dios por ponerlos en nuestras vidas.
De Dios ha sido la llamada, de Dios son los maravillosos instrumentos que nos ha puesto, de Dios es esta bendita aventura… pues en sus manos está, que sea lo que Dios quiera que sea.OMPRESS-CÓRDOBA