miércoles, 27 de junio de 2012

Encuentro de grupos misioneros de la diócesis de Orihuela-Alicante


El pasado día 8 de junio tuvo lugar en el Obispado un encuentro con algunos de los grupos de misiones de la diócesis de Orihuela-Alicante y que colaboran con la delegación de misiones.
A este encuentro asistieron el grupo de misiones de la Parroquia de San Jaime Apóstol de Guardamar, de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Benidorm, de la Parroquia Santos Juanes de Catral, de las Parroquias San Juan Bautista, Mª Auxiliadora e Inmaculada del Plá de Alicante y también de la Parroquia San Andrés de Almoradí de donde es párroco el delegado de misiones nuestro Jesús Ortuño. También estuvieron presentes el grupo misionero de la Parroquia María de Dios de Elche, parroquia en la que está el misionero de la Consolata, James Nyaga Njeru, al que todos le llaman “Jimmy, que les habló a los participantes sobre la Nueva Evangelización.


James Nyaga, nació en Kenia en 1976. En 2004 llegó a Roma y lleva 8 años en Europa en misión. Aquí en Alicante, concretamente en Elche lleva 7 meses trabajando con jóvenes universitarios en la animación misionera. También ha escrito un libro titulado “La Misión y Bioética”.
En el transcurso de su charla incidió en la importancia de la misión ad gentes, lo que supone la misión en la vida de la iglesia, para qué la misión, porqué la misión, la misión en Europa, “este último muy interesante –comenta el delegado de misiones- porque como él decía siempre le preguntan: ¿dónde estás ahora? Él contesta, en Europa, y la gente le dice: ¿y cuándo te vas de misión?; a lo que él contesta: ya estoy en misión. No se entiende que en Europa se necesite de la evangelización”.
También estuvo en el encuentro la misionera en Honduras, Silvia Heredia de OCASHA. Lleva 11 años en Honduras trabajando en un proyecto de trabajo con los niños y las madres con el programa “Paso a paso. Se trata de un programa que defiende la vida, da oportunidad a los niños y niñas para estudiar y sacarlos de las calles, donde hay drogas, maras, violencia... Es un centro abierto  donde se les ayuda en sus tareas del colegio, se les da de merendar, tienen biblioteca donde poder sacar libros y leerlos. Con las madres realizan talleres de trabajos, donde aprenden a coser y hacer manualidades.OMPRESS-ALICANTE.