jueves, 10 de mayo de 2012

Un sacerdote valenciano impulsa la construcción de un seminario en Bolivia

 Juan Jesús Prats, de 31 años, es misionero en La Paz
.- El sacerdote valenciano Juan Jesús Prats, de 31 años de edad, impulsa en la actualidad la construcción de un seminario en La Paz (Bolivia), donde permanece como misionero.

El futuro centro de formación sacerdotal, que será gestionado por el Camino Neocatecumenal, se construye en el monasterio de las Madres Concepcionistas Franciscanas, de la ciudad de La Paz, que cuenta con una parte del edificio deshabitada y en estado de deterioro, y que las religiosas “han cedido con gozo para la construcción del nuevo seminario”, según indica Prats en el último numero del periódico diocesano PARAULA. 
El nuevo edificio acogerá el Seminario Archidiocesano Misionero ‘Redemptoris Mater’ de Nuestra Señora de La Paz, del que el sacerdote valenciano es vicerrector, y que está ubicado, de forma provisional, en una casa de retiros cedida por el Obispado Castrense de Bolivia, cuyo convenio finaliza en 2013. 

El Seminario Nuestra Señora de La Paz fue fundado en 2008 por el arzobispo de la diócesis boliviana, monseñor Edmundo Abastaflor, con el objetivo de “formar presbíteros misioneros para la Nueva Evangelización en América Latina y en el mundo entero”. Desde su fundación, y hasta la cesión del edificio castrense en el que se encuentra en la actualidad, los estudiantes vivían acogidos en casas de familias que ofrecían su hospitalidad.

Actualmente, el centro de formación cuenta con diecisiete seminaristas, de entre 18 y 25 años, provenientes de Italia, Filipinas, Honduras, Colombia, Brasil y Bolivia. Todos ellos serán formados “con una dimensión particular hacia la misión ‘Ad Gentes’, para llevar el evangelio a los estratos sociales más desfavorecidos”.

Juan Jesús Prats, que era feligrés de la parroquia Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, fue ordenado presbítero en 2007 en Roma por Benedicto XVI y desde octubre de 2011 se encuentra en misión en Bolivia en la ciudad de La Paz.

El seminario boliviano ‘Redemptoris Mater’ ha habilitado su web www.srmbolivia.com para ofrecer información sobre el proyecto y la participación a través de donativos. (AVAN)

(PIE DE FOTO: Juan Jesús Prats es el primero empezando por la derecha de la fotografía)