viernes, 4 de mayo de 2012

Valencia encabeza por décimo año consecutivo las ayudas españolas a los seminaristas del Tercer Mundo

El domingo 29 de abril celebramos la Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas
.- Los donativos valencianos encabezaron en 2011, por décimo año consecutivo, las ayudas españolas para la formación de los seminaristas del Tercer Mundo, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Misiones, con motivo de la celebración el  domingo 29 de abril  la jornada mundial de las vocaciones nativas, también llamada “del Clero Nativo”.


Con la aportación valenciana del pasado año, que ascendió a 541.217 euros, se pudo ayudar a la formación de centenares de sacerdotes, religiosos y religiosas en distintos países.



Asimismo, coincidiendo con jornada del domingo, las parroquias, conventos y comunidades religiosas valencianas realizarán oraciones y colectas específicas para colaborar en la formación de seminaristas y novicios de todo el mundo.

La campaña, que está promovida por las Obras Misionales Pontificias, tiene como lema “María alienta las vocaciones en la misión”, y pretende “sensibilizar a los cristianos sobre el problema de la formación del clero en las tierras de misión”, según las mismas fuentes.

Con lo recaudado en la campaña de “Vocaciones Nativas”, se podrán financiar becas que abarcan desde 2.000 euros por los estudios completos de seis años, hasta 350 euros por un año académico de los seminaristas. Igualmente, las ayudas se destinan a la creación y mantenimiento de seminarios, noviciados y centros de formación.

La Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas de la Iglesia se desarrolla en España desde 1949 aunque su origen se remonta a la llamada Obra de San Pedro Apóstol, iniciada en Francia en 1888 e implantada en España en 1922, el mismo año en que el papa Pío XI la declaraba Obra Pontificia. (AVAN).