miércoles, 23 de noviembre de 2022

Crónica de la Oración Misionera en el Monasterio de la Purísima Sangre de Cristo de Onteniente.

El día 20 de Noviembre a las 18:00h de la tarde, celebramos en nuestra Iglesia las Vísperas para rezar especialmente por las Misiones en el mundo entero. Estuvo presente el Rvdo. D. Arturo García, Delegado de las misiones en Valencia, junto con el Rvdo. D. Ramón, también misionero.

Empezamos con unas palabras de acogida de la madre priora:

Rvdo. D. Arturo García, Delegado de las Misiones en Valencia, y demás Sacerdotes que nos acompañan, miembros de la Delegación de Misiones aquí presentes, hermanos y hermanas en el Señor:

Sed bienvenidos a este Monasterio de la Purísima Sangre de Cristo, de monjas Carmelitas.

Nos hemos reunido para orar por tantos abnegados misioneros y misioneras que lejos de su país natal gastan su vida a favor de las misiones esta parcela predilecta de la Iglesia. Para que Dios bendiga sus afanes de la primera evangelización con frutos abundantes y nuevas vocaciones. Que María Reina y Madre de las Misiones ofrezca a Dios nuestras plegarias.

Seguidamente exposición del Santísimo Sacramento, y cantamos las Vísperas del día: “Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.” D. Ramón compartió un poco su experiencia como misionero, nos dijo: “De jovencito estuve en África, después en América Latina. Al pisar tierra africana me llené de alegría, viviendo entre ellos, y haces el esfuerzo de vivir como ellos en la selva, ser hermano, sea de la raza, y de la lengua que sea, a veces se piensa que los misioneros somos héroes, no somos héroes de nada, lo único que queremos es compartir con los hermanos, y al ver las necesidades que hay en tantos ámbitos construimos capillas, intentamos que hayan centro de salud, intentamos que haya lo necesario para una vida digna, por eso la gente acude a la misión porque ve que son lugares de vida. Todos somos misioneros, para eso no hay que hacer cosas extraordinarias, ser alegres, ser generosos, no esconder la mano cuando alguien me pide algo, visitar a los enfermos, acudir al sacramento, ser humilde, vivir el bautismo, dar testimonio de Jesucristo, no tener vergüenza ni miedo de hablar de Dios, ser valientes… desde nuestra realidad donde estemos ser misionero… Rezar por los misioneros, se nota la oración cuando estás en la misión y estas un poco desanimado o enfermo, y sientes la gracia de la oración que te ayuda a seguir adelante y no abandonar en la misión.. Lo decía el Papa Pío XII: “Gran misterio que nunca meditaremos suficientemente, como la salvación de muchos depende de la oración y pequeños sacrificios de unos pocos.” Hoy estamos aquí en este lugar de contemplación con las hermanas, rezando por el mundo, la oración llega a África, a Latino América a Oceanía, a China, cuantos misioneros se beneficiarán de nuestra pequeña oración y pequeño sacrificio en este momento.” También D. Ramón nos dijo, que ahora estaba en una Parroquia el Algemesí, y que la misión le ha aportado a no estar agarrado a las cosas de la tierra, que estamos llamados a compartir, y nos invitó a rezar por todos los misioneros siempre.

En las preces libres, pedimos especialmente por las misiones, los misioneros…etc.

Les quedamos muy agradecidas a D. Arturo García, a D. Ramón, por venir a nuestra Iglesia y hacernos partícipes de esta oración por las misiones, y a todos los Sacerdotes y Ontenienses que participaron en la misma.

Con santo afecto.
Las Hermanas Carmelitas del Monasterio de la Purísima Sangre de Cristo de Onteniente (Valencia).