Son 129 proyectos, con casi un millón y medio de euros, los financiados en este último medio año gracias al Fondo Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal, que van desde la traducción del Nuevo Testamento en armenio hasta la construcción de un convento para una religiosas en Onitsha, Nigeria.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española aprobó estas ayudas el pasado 10 de noviembre. Con estos 129 proyectos, ya son 8.876 los financiados en estos 24 años de actividad del Fondo Nueva Evangelización, cada uno de ellos con una historia de evangelización y de misión detrás. La mayor parte de los 129 proyectos han ido destinados a África, 83 de ellos, aunque también ha habido ayudas para América y Asia. Hay pozos, como el financiado en Nouna, Burkina Faso, con sus correspondientes placas solares. Hay construcciones, como la Iglesia Saint Michel de Kampena en el Congo o el convento para unas religiosas en Lira, Uganda. Y también hay ayudas para el día a día como un motor fuera borda para la misión de Geita, en Tanzania.
En la web del Fondo Nueva Evangelización se puede encontrar información como, por ejemplo, los requisitos para las ayudas y cómo se solicitan.