miércoles, 13 de octubre de 2021

La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología y la Delegación de Misiones organizan la conferencia “El Sínodo Diocesano y la Misión”

La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer de Valencia” y la Delegación de Misiones de la Archidiócesis han organizado la conferencia “El Sínodo Diocesano y la Misión”.


La charla será ofrecida por Roberto Calvo Pérez, doctor en Teología Espiritual por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y director del Instituto de Misionología y Animación Misionera de la misma facultad.

La conferencia tendrá lugar mañana, jueves, a las 11 horas en el salón de actos de la Diócesis, situado en la calle Avellanas, número 12, según han indicado desde la Facultad de Teología de Valencia. 

Las principales líneas de investigación del catedrático Calvo Pérez se basan en el amplio campo de la evangelización: pastoral, cat”ecumenado y misión.Algunas de sus publicaciones son “Edificar una Iglesia de Bautizados” (2014) o La conversión pastoral-misionera. Lo que el Espíritu dice a las Iglesias” (2016). 

Además, con Eloy Bueno de la Fuente elaboró “Del Dios de la misericordia a una Iglesia misericordiosa” (2016) y “La animación misionera hoy” (2016). También tiene varios artículos sobre temas de evangelización, en la revista Lumen de la Facultad de Teología del Norte de España, y sobre la actividad misionera, en varios simposios y en la publicación Misiones Extranjeras.