Tras una semana en el país caribeño, el primero grupo de jóvenes va enviándonos algunas sensaciones de la experiencia misionera que están viviendo. Recogemos aquí algunas de las líneas e imágenes que nos envían:
> Chic@s, los "misioneros por el mundo" ya estamos en República Dominicana y todo Ok.
(...)
Ahora es hora de actuar y entregarse a la causa, con entusiasmo evangelizador.
> ¡Hola buenos días a tod@s!
Ahora son las 07 horas (hora local).
Comentaros que (...) hoy vamos a estar durante toda el día en la zona próxima al Centro de Educativo Vocacional Aventura. Por lo que estaremos ocupados y sobre todo no dispondremos de cobertura.
En cualquier caso, estamos en contacto igualmente.
Un fuerte abrazo a tod@s desde tierra de misión, un regalo de Dios.
> ¡Apreciad@s compis...!
Como ya sabéis nos encontramos destinados de misión en la población de Sabaneta, provincia de San Juan de la Maguana (República Dominicana), aunque durante este tiempo y a lo largo de la expedición estamos acompañando y visitando las diferentes comunidades-poblaciones más vulnerables de la zona, junto con el Párroco y los seminaristas; así como también estamos realizando el apoyo a los profesores del "Centro Educativo Vocacional Aventura", que imparten clases y se hacen actividades a los niños que pueden asistir según su condición.
Los primeros días de la experiencia misionera fue muy intensa, por la adaptación a las costumbres, la cultura, la gastronomía... pero desde el minuto cero nos sentimos como en casa.
Comentaros que por el momento estamos muy bien cuidados y considerados por la gente de aquí.
Respecto al huracán "Elsa", gracias a Dios en esta zona no nos ha afectado; desde el sábado ha habido tormenta y lluvias débiles, pero sin incidentes a destacar. Finalmente el ciclón se dispersó por HAITI en dirección a Santiago de Cuba y EE.UU
(...)
El tiempo viene siendo tropical; las mañanas suelen ser soleadas y por las tardes hay intervalos nubosos y chubascos puntuales, por lo que los chubasquero aquí siempre seran bienvenidos, así como también les vendrá bien las mascarillas.
Os rogamos que, a ser posible traigáis una docena de evangelios que distribuidos a todas las Parroquias de la Diócesis de Valencia, y a criterio de Marta el Padre Carlos, Seminaristas, ministros...sean repartidos a los feligreses que lo necesiten.
Muchas gracias por vuestra cordialidad y oraciones.
Un fuerte abrazo a tod@s.
> ¿Mosquitos...?
Aquí no nos da tiempo a que nos pique ningú insecto, porque desde que nos levantamos hasta que nos acostamos por la noche vamos volando de un sitio a otro.
No obstante, tranquil@s que son inofensivos y ya están adiestrados para que no nos piquen.
> ¡Hola chic@s...!
No hemos podido contactar con vosotr@s porque hemos hecho noche en una comunidad en plena selva.
Por el momento todo muy bien y muy contentos de la experiencia en primera persona con la gente.
¡Bendiciones a tod@s!















































