martes, 1 de diciembre de 2020

Seguimos necesitando los sellos

Desde hace muchos años, en la delegación de misiones recogemos todo tipo de sellos: usados, nuevos, antiguos, colecciones... Muchos de ellos que están en casa cogiendo polvo incluso siendo un estorbo por el espacio que ocupan o simplemente terminan en la basura por no saber qué hacer con ellos. 
 
En misiones, les damos "vida", bien utilizándolos, si son aptos para  nuestros envíos, de manera que nos ahorra muchos gastos, y de esta manera su importe puede ser mandado para las misiones. Pero sobre todo, gracias a los donativos que algunos coleccionistas nos dan a cambio de algunos de los sellos que nos traéis. 

Estos donativos se destinan a la formación en los territorios de misión, para fortalecer y ayudar a las iglesias locales, de manera que puedan ser "autosuficientes" y las vocaciones que surjan en estos territorios no se pierdan por falta de recursos. De esta manera, los sellos se convierten en becas misioneras, que en mayo ofrecemos a la Virgen de los Desamparados en forma de guirnaldas florales. 

Nos gustaría recalcar en este punto la labor que los voluntarios de la delegación realizan en la preparación y clasificación de los sellos, lo que permite una organización más concreta, facilitando así la salida de los estos. 

Cada uno realiza su aportación a las misiones. Esta no cuesta nada y para las misiones supone mucho. 

¡Gracias por colaborar con la labor de los misioneros donde más falta hace!