jueves, 17 de diciembre de 2020

Material "Tú Eres Misión". Cuarto Domingo de Adviento

 

4º DOMINGO DE ADVIENTO

Domingo 20 de diciembre

¡ALÉGRATE!

“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1, 28)

Siempre llama la atención la fuerza del “sí” de María, joven, de ese «hágase» que le dijo al ángel. Fue una cosa distinta a una aceptación pasiva o resignada. Fue algo distinto a un “sí” como diciendo: bueno, vamos a probar a ver qué pasa. María no conocía esa expresión: vamos a ver qué pasa. Era decidida, supo de qué se trataba y dijo “sí”, sin vueltas.

Fue algo más, algo distinto. Fue el “sí” de quién quiere comprometerse y arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa. Y yo les pregunto a cada uno de ustedes. ¿Se sienten portadores de una promesa? ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante?

María tendría, sin duda, una misión difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir “no”. Seguro que tendría complicaciones, pero no serían las mismas complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano. ¡María no compró un seguro de vida! ¡María se jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios! El “sí” y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades.

(Vigilia de la JMJ Panamá 2019)

Párate a pensar:

María dijo sí y la luz llegó a ella, se hizo persona en el bebé de su vientre. Su vida se llenó de alegría y de Amor. ¡Alégrate con ella!

Dios cuenta contigo. Sigue preparándote este Adviento para poder escuchar lo que te quiere decir y conocer cuál es tu misión. Pero no tengas miedo, porque como María, no estás solo/a en ese “sí”, el Señor está contigo. Pídele a Jesús que te ayude a confiar en Él, y a sentirte acompañado en la misión que te ha encomendado. 

Reto de la semana:
¿Cómo es Jesús? Reserva algún momento para saber más sobre Jesús a través de la oración o la lectura de algún texto. Conocerlo te acerca más a Él y a su Luz.

Díselo a Él:
“Jesús, dame la valentía para seguirte sin cansarme”. 

________

Acompaña este momento con la siguiente canción que te proponemos: