Una exposición benéfica con piezas de artesanía monástica elaboradas por las monjas Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, ha abierto sus puertas esta semana en Valencia, con todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.
La exposición puede visitarse en la sede de la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado, en la calle Avellanas 22, hasta el próximo 12 de diciembre “cumpliendo las medidas frente a la pandemia, tales como el aforo y la distancia entre los artículos, entre otras”, han indicado los organizadores.
La muestra incluye figuras marianas, de santos y piezas para el belén, en piedra dolomita y en madera, así como piezas de cerámica, cruces, rosarios, medallas, velas, artículos litúrgicos como custodias, cálices o corporales, y otros de piel como fundas para biblias o salterios.
También se exponen tallas de madera, iconos elaborados siguiendo la tradición oriental, sobre tejido o madera, e incienso preparado en Tierra Santa por monjes de la Familia Monástica de Belén y piezas de cerámica pintadas a mano por las monjas del monasterio de Jerez.
El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10.30 a 13 horas y de 17 a 20 horas, excepto domingos y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada.
Al igual que en ediciones anteriores, los fondos que se obtengan con la venta de los artículos se destinarán a apoyar la labor de la Familia Monástica de Belén.
En la actualidad, las monjas Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno cuentan además de con el monasterio gaditano de Nuestra Señora de la Defensión en Jerez de la Frontera, con monasterios en Francia, donde tienen talleres artesanales, así como en Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, Méjico, Canadá, Lituania. Chile y Polonia.