viernes, 15 de mayo de 2020

Ayuda en Honduras ante el Covid-19

Desde la parroquia de San Vicente de Paul, en la diócesis hondureña de San Pedro Sula, el misionero valenciano José Vicente nacher, no envía algunas imágenes y nos cuenta cómo están viviendo este tiempo tan complicado para todos, donde "la Iglesia se encuentra donde más necesidades hay".

Por ello, desde que comenzó el estado de confinamiento, en la parroquia se volcaron con las familias que más necesidades tienen. Es complicado mantener un nivel de economía familiar estable en esta situación, donde la mayoría del trabajo es inestable y mal regulado. Durante este confinamiento, han visto como las necesidades de muchas familias que ya eran grandes, se han aumentado.  Por esto, como decíamos, desde la parroquia de San Vicente de Paúl, han repartido más de 7.000 paquetes de ayuda entre las familias de San Pedro Sula. la comunidad parroquial está haciendo una labor excelsa, pero afirma que no son capaces de cubrir toda la necesidad que hay.
Por otro lado, han implementado los medios de encuentros online. Es un medio nuevo, al que la gente no se ha adaptado del todo. La Iglesia hace especial hincapié en la importancia de la oración, de manera especial, en estos momentos de gran necesidad. Además, desde la página de Facebook de la parroquia retransmiten la santa Misa a diario, para que todas las personas puedan acceder a esta. 

Con todo ello, siguen trabajando sin descanso para que todo pueda volver pronto a la normalidad, respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación, pero llegándonosla donde más falta hacen. Confían en que todo esto vaya pasando y la vida de toda la comunidad pueda volver a la normalidad, como la vida parroquial ordinaria y presencial, que la propia gente reconoce que tanto bien les hace.