jueves, 14 de enero de 2021

Material "Tú Eres Misión" 17 de enero, Jornada de la Infancia Misionera



 

Esta es una pequeña pero valiosa muestra de la labor que realizan las Obras Misionales Pontificias. Esta concretamente a través de la Obra de Infancia Misionera.

La ayuda destinada desde España ayudó a 354 proyectos en 30 países. Conoce más sobre:

·         La Obra de Infancia Misionera en: www.infanciamisionera.es

·         Los proyectos que sostiene en: www.omp.es/jornada-infancia-misionera-proyectos/

Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera este 17 de enero, se nos invita a la reflexión sobre esta realidad concreta de la misión, la infancia.

Puede ser que en tu parroquia o grupo eclesial, tal vez en tu familia o círculo cercano, o quizás en tu trabajo, te encuentres con espacios para la evangelización de niños y niñas. La participación de los jóvenes es vital en la misión de la Iglesia de Cristo de llevar el Evangelio a los más pequeños, independientemente de donde hayan nacido... ¿Cómo podría yo dar a conocer la realidad y labor de la Infancia Misionera? 

Pero, antes de “pasar a la acción”, ¿Qué te parece un momento de reflexión y oración?  Te dejamos algunas preguntas para ello:

-     ¿Dónde identifico la misión en mi realidad cuotidiana?

-     ¿Soy consciente y coherente con la necesidad de mi implicación en las Campañas misioneras como esta que vela por la infancia?

-     ¿Quién estuvo ahí para hablarme de Cristo y acompañarme en la fe (y en mi vida) cuando era yo pequeño?¿Cuándo más lo necesitaba?¿Soy o puedo ser yo hoy ese “misionero” para alguien?

-     ¿Tal vez he perdido la humildad y entusiasmo, tan características de la infancia, de sentirme instrumento del Señor?

Jesús, Tú que también fuiste niño como nosotros, te pido que me ayudes a reconocerte y servirte en mis hermanos más pequeños, para responder a la vocación misionera que por el bautismo me regalaste. Amén