El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el pasado día 6, la misa de las 12 horas que tuvo lugar en la Catedral con motivo de la solemnidad de la Epifanía del Señor, día en el que se celebra la Jornada de los Catequistas Nativos.
Así, las parroquias de la Archidiócesis se sumaron a la celebración de la Jornada que tiene como fin recordar y apoyar la labor pastoral de los catequistas laicos en países del Tercer Mundo, a través de oraciones y colectas.
La jornada, que en España organiza el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), tiene colecta pontificia y este año se celebró bajo el lema “Para que todos tengan vida”, han indicado desde la delegación diocesana de Misiones.
La mitad de la colecta de ese día, correspondiente a los catequistas en los territorios de misión, se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que lo destina a su sostenimiento y formación. La otra mitad va destinada al Instituto Español de Misiones Extranjeras, pionero en la toma de conciencia de que todo cristianos es misionero, sea religiosa o religioso, sacerdote o laico.
En América, Asia y sobre todo en África la labor de los catequistas nativos es muy importante, por la cercanía al pueblo en su vida cotidiana y “por cómo plantan y cultivan la semilla de la fe, por enseñar a rezar a los más pequeños y vivir con coherencia a los mayores”.
AVAN