lunes, 27 de enero de 2020

Jornada y Encuentros de Infancia Misionera

 Las parroquias valencianas celebrarán este domingo, la Jornada de la Infancia Misionera, cuya finalidad es ayudar a sostener proyectos evangelizadores y asistenciales a favor de niños sin recursos en los territorios de misión.

Con el lema de este año “Los niños ayudan a los niños”, Infancia Misionera es una “escuela de fe y de solidaridad”, según el delegado de Misiones en la diócesis de Valencia, Arturo Javier García, que añade que “es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo, con la sensibilziación de los niños por la misión y por el descubrimiento de su naturaleza misionera”.

Por ello, la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia ha remitido carteles y folletos explicativos a las parroquias, los colegios y comunidades religiosas de Valencia para fomentar la participación en esta jornada y ha organizado varias actividades.

Así, en colaboración con la Asociación Católica de Maestros de Valencia, la delegación de Misiones ha organizado para esta tarde del 27 de enero, una charla informativa en la que ofrecerá su testimonio el misionero Ramón Rofriguez y darán a conocer los detalles de esta Obra para los niños y sus actividades. Tendrá lugar en la sede de Misiones, en la calle Avellanas, 22, a las 18 horas.

Igualmente, el próximo 31 de enero se desarrollará un Ecuentro de Infancia Misionera en Valencia para niños de 6 a 12 años con actividades, merienda, el testimonio de la misionera del Verbum Dei Dinora, y juegos, que tendrá lugar de 18 a 20 horas en la sede de la calle Avellanas, 22. En esta jornada los participantes “tendrán preferencia para la inscripción del Campamento de Infancia Misionera del 29 de febrero y 1 de marzo”, según informan desde la organización. Para más información e inscripciones, ha sido habilitado el siguiente número 644 75 76 62 y el mail: misiones-valencia@omp.es

Precisamente, Infancia Misionera tiene el nuevo proyecto “Con Jesús Niño, a la Misión”, dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias y familias, con cuyos materiales los niños conocen y acompañan a Jesús Niño, mientras aprenden a ser pequeños misioneros en su día a día. Este curso “acompañamos a la Sagrada Familia en su huída a Egipto y reconocemos la triste realidad de las migraciones forzosas y los refugiados, que hoy sigue tan extendida”.