viernes, 24 de enero de 2020

Colaboración diocesana para el voluntariado misionero

Con la entrada del nuevo año, diversas delegaciones de nuestra diócesis han concretado una colaboración para dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes católicos. 

Se trata de una colaboración entre la Pastoral de Universidades públicas y privadas, la Delegación de Juventud y la Delegación de Misiones. Esta última lleva varios veranos organizando experiencias de voluntariado misionero durante los meses de verano, para los jóvenes -y algunos no tan jóvenes- que quieren aportar su granito de arena allá donde más falta hace. 

Con esta colaboración se pretende aunar esfuerzos de cara a la organización y una mayor y mejor comunicación entre las entidades diocesanas, de manera que los jóvenes que con las tres entidades colaboren, puedan tener un mismo cauce para su vocación misionera. 

Aseguran que con esta colaboración un mayor número de jóvenes de nuestra diócesis podrá participar de estas experiencias y, de igual manera, nuestra Iglesia se nutrirá de sus experiencias y crecimiento espiritual a su regreso seguro portarán consigo. 

Para el próximo verano hay abiertos ocho proyectos y se sigue trabajando en la posibilidad de añadir algún otro según la demanda de los jóvenes y las posibilidades de la misión. Los destinos abiertos son: Perú -Lima y Requena-, Honduras, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Mozambique y Togo. 

Para más información contáctanos al 644757662, a través de nuestro email misiones-valencia@omp.es o por medio de nuestras redes sociales @valenciamision