El pasado día 6 de noviembre, Mónica, delegada parroquial de misiones de Castelló de Rugat, acudió como más de 20 personas, a la reunión de delegadas parroquiales que en nuestra sede tiene lugar cada mes.
En esta se abordaron diversos puntos talles como lo que ha supuesto la celebración del Sínodo Amazónico -y lo que debe suponer-, el concurso de Infancia Misionera -que podéis descubrir a través del enlace: https://www.omp.es/concurso-infancia-misionera/- y la actualidad de las misiones. Reunión que en los próximos días podréis encontrar en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC0r6gidaWvC1UN7VPH1duMg?view_as=subscriber
Es sabido que la campaña misionera por excelencia, aquella que todo el mundo conoce es el Domund. Y esta también atañe a la infancia, pese a estar también la preciosa Obra de la Infancia Misionera específica para los niños.
Por ello, para la Jornada Mundial de las Misiones se reparten en parroquias y colegios diferentes materiales que pueden utilizar para la sensibilización y animación misionera, siendo muchos los ejemplos que tenemos de su uso y eficacia. Por ejemplo, hace alguna semana escribíamos sobre el Colegio diocesano San Vicente de Paúl de Alcoy, los cuales iniciaron sus cadenas de bondades, propuestas este año por OMP.
Como decíamos, Mónica acudió, pero en esta ocasión nos trajo un regalo muy especial. Nos trajo las láminas de colorear del Domund, pintadas por muchos niños de las parroquias de Castelló de Rugar y La Pobla del Duc.
Agradecemos este regalo y os animamos a que nos mandéis todo aquello que en vuestras parroquias y colegios hagáis por las misiones.
Recordad que todos somos una misión.