viernes, 4 de octubre de 2019

Vigilia de oración de jóvenes en el marco del MME


La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia reanudará este próximo viernes, 4 de octubre, las vigilias mensuales de oración con jóvenes de la diócesis con el primer encuentro del curso en el que presentará la programación de actividades para 2019-2020.

La vigilia de este viernes, que se celebrará a las 22 horas, “se centrará en la misión y en la labor de los misioneros”, según informa delegación diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado. Así, intervendrán las misioneras y los jóvenes del Verbum Dei en los coros.

Igualmente, este primer encuentro, que contará con la colaboración de la Delegación de Misiones Valencia, se unirá al Mes Misionero Extraordinario (MME) -convocado para Octubre por el papa Francisco. “Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados”.

De esta manera, los jóvenes valencianos que han ayudado a los misioneros valencianos en países como Perú, Mozambique, República Dominicana, Honduras, Ecuador o Cuba “están invitados a participar en esta vigilia y aportar su testimonio de fe”.

De igual manera, en esta primera jornada, se recordará a los jóvenes las iniciativas diocesanas en las que pueden participar como “Jóvenes que dejan huella” en la que cada jueves, en la iglesia de San Lorenzo, se ofrece acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía.

AVAN