Con motivo del primer año del secuestro del misionero italiano Pier Luigi Maccali, la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) convocó una jornada de oración por su liberación.
El 17 de septiembre se cumplió un año del secuestro del misionero italiano Pier Luigi Maccalli, religioso italiano de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) que vivía en la misión de Bamoanga, en Níger, a unos 125 kilómetros de la capital.
Durante la noche del 17 de septiembre de 2018 un grupo de yihadistas entró en su casa y lo secuestró. Desde entonces, nada se sabe de él.
Con motivo de este triste aniversario, comunidades de todo el mundo de la Sociedad de Misiones Africanas, la parroquia de Madignano (Italia) de donde es originario el P. Maccalli, y la diócesis de Crema (Italia) se unieron en una jornada de oración para pedir su liberación.
En España, esta oración por la liberación del P. Maccalli tuvo lugar en la parroquia del Santo Espíritu de Madrid (Calle Ricardo Ortiz, 1. Madrid), donde también se celebró una misa a las 8:00 p.m. (hora local).
Las últimas informaciones aseguraban que el P. Maccali se encontraría en Níger, aunque también lo han situado en Burkina Faso o Mali.
La oficina de Obras Misionales Pontificias (OMP) en España recordó que el pasado mes de abril, el ministro de Asuntos Exteriores de Burkina dijo que el P. Maccalli estaba vivo y había sido devuelto a Níger desde Burkina Faso.
Sin embargo, el hermano del religioso, el P. Walter Maccalli, que también es misionero de la Sociedad de Misiones Africanas, aseguró que “todas las noticias dadas no son más que suposiciones que no han encontrado ninguna confirmación, incluidas las del gobierno burkinés”.
En mayo, el Papa Francisco recordó al P. Maccalli durante su reunión con los participantes de la Asamblea General de la Sociedad de Misiones Africanas y aseguró: “Me gustaría unirme a vuestra oración por vuestro hermano, el padre Pierluigi Maccalli, secuestrado desde hace varios meses en Níger, y asegurar la solicitud y la atención de la Santa Sede con respecto a esta preocupante situación”.
ACIPRENSA