martes, 23 de julio de 2019

El Cardenal Cañizares celebró en Copiapó (Chile) una misa en un monasterio fundado por dominicas llegadas de Torrent


El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitó en la ciudad chilena de Copiapó a las religiosas dominicas del monasterio Inmaculada de Atacama, que fueron fundadas por religiosas de la misma orden llegadas desde la localidad valenciana de Torrent.

Ante las religiosas el Arzobispo ha presidido una eucaristía en la que han concelebrado los misioneros valencianos Juan Pedro Cegarra, Miguel Hernández, Enrique Sarneguet, además del delegado de Misiones de la archidiócesis de Valencia, Arturo Javier García, que acompaña al Cardenal en su recorrido.

Posteriormente, el cardenal ha acudido a la capilla de la compañía minera de San Sebastián donde se venera el Cristo de Cobre, acompañado por los misioneros, ante el que ha rezado.

Las visitas se enmarcan dentro del viaje que el Cardenal ha iniciado a Chile, Perú y Ecuador para reunirse con los misioneros valencianos que ejercen allí su labor. En el viaje también visitará los Vicariatos Apostólicos de Requena y San José, en la Amazonía peruana, que el Cardenal Arzobispo de Valencia comunicó al Papa Francisco que fueron asumidos por la diócesis valentina por voluntad del propio Arzobispo desde el año 2017.