Este pasado fin de semana, en la localidad de Torrent, dos parroquias promovieron iniciativas para apoyar a dos proyectos de misión.
Por un lado, el grupo misionero de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, organizó ayer domingo, el segundo Got Talent Misión que volvió a ser todo un éxito. En este participaron diversos grupos musicales, solistas, bailarinas... todo un espectáculo. Con ello, y gracias a otros donativos, venta de rifa, calendarios, etc., a falta de cifras exactas, han recaudado más de 2.000 €.
Este dinero va destinado al proyecto con el que este año se han solidarizado. El pasado año colaboraron con un proyecto en Manta, Ecuador, con los misioneros valencianos, Ramón Peris y Rafael Alventosa. En esta ocasión, el proyecto es para proporcionar una comida al día, el desayuno, a los niños de un barrio de la hondureña ciudad de Tegucigalpa, cuyo proyecto lo lleva a cabo el misionero Patricio Larrosa -protagonista también del vídeo de la campaña de la Jornada Mundial de las Misiones de 2018-. Este proyecto lo llevan a cabo junto con la ONG ACOES, quien colabora de manera continuada, entre otras obras, con el proyecto del misionero en honduras.
El próximo verano, un grupo de jóvenes de la misma parroquia acudirá a la misión en Tegucigalpa para dedicar sus vacaciones a sus hermanos necesitados. De esta manera, podrán testimoniar el efecto que desde su parroquia se ha prestado a la misión, y a la vuelta seguir sensibilizando de la importancia de nuestro compromiso con la misión.
Por otro lado, de manera más modesta, los Juniors de la parroquia de San Juan Bosco, vincularon la entrada a su festival de fin de curso a la recaudación de fondos para el colegio Aventura de la diócesis de San Juan de la Maguana, en República Dominicana, consiguiendo recaudar cerca de 250 € para ello. Dos de los educadores del centro acudirán a la misión para portar el donativo y, junto a otros tres jóvenes de nuestra diócesis, colaborar en las tareas educativas, lúdicas y catequéticas.