martes, 4 de junio de 2019

Este viernes 7 de junio viviremos una vigilia de oración juvenil y envío misionero en la Basílica


La próxima vigilia de oración joven que se celebrará en la Basílica de la Virgen, el viernes 7 de junio, tendrá un sentido “profundamente misionero”, porque en ella serán bendecidos todos los agentes de evangelización que este verano vayan a tener una experiencia misionera. Así, en el encuentro de este viernes, que como todos los meses se iniciará a las 22 horas, y será el último de este curso. 

El desarrollo de la vigilia será el mismo de otras o
casiones, pero, en este caso, tendrá una parte final en la que se realizará una bendición e imposición de cruces misioneras, así como una bendición para todos los agentes de evangelización que este verano vayan a tener una experiencia de voluntariado misionero. En ella participarán jóvenes de distintos movimientos y parroquias de la diócesis, y cantará un coro de Alboraya.

Además, esta bendición y envío misionero no quedará reducido a los jóvenes que vayan a tener un voluntariado misionero con la delegación de misiones este verano sino que también estará abierto a todas las personas que vayan a la misión con cualquier otra entidad u organización perteneciente a nuestra diócesis. De esta manera, se pretende que esa bendición les acompañe en su tarea evangelizadora allá donde el Señor les haya llamado a acudir”.

Por ello, queremos invitaros a todos a participar de este encuentro de oración para compartir juntos la respuesta a la llamada que Dios nos hace, en este caso, a llevar la alegría del Evangelio a diversos países en misión, ayudando a las misioneras y misioneros en su labor evangelizadora. 

No dudéis en invitar a cualquier joven que este verano vaya a Misiones, pues no vamos por nuestra cuenta, o de parte de un grupo, sino enviados en nombre de la Iglesia y por nuestro arzobispo. Tal vez también sienta la llamada a la misión que todos tenemos desde el bautismo. 

AVAN